7 de Mayo de 2014

0
72

LIGAN A AUTODEFENSAS CON NARCOS. Con base en investigaciones policiacas, miembros de grupos de autodefensa de Michoacán y presuntos narcotraficantes formaron La Tercera Hermandad o Los H3. Entre los civiles armados que se les vincula con Los H3 están Miguel à ngel Gallegos Godoy, El Migueladas, líder de las autodefensas en La Huacana, así como Luis Antonio Torres González, El Americano, y José Alvarado Robledo, El Burrillo, de Buenavista Tomatlán. En breve la PGR iniciará investigaciones a fondo en este caso.

VA GOBERNACIÓN POR APOYO. El secretario de Gobernación, Miguel à ngel Osorio Chong, busca por todos los medios de «apaciguar» los ánimos en Tamaulipas, donde el enfrentamiento entre policías y delincuentes ha dejado como saldo muchos muertos y un gran caos y desgobierno. Trascendió que esta semana se define desde Bucareli lo que será la nueva estrategia contra este tipo de ilícitos. El gobernador Egidio Torre Cantú se niega a dar la cara.

REVIENTA PRD PERIODOS EXTRA. Legisladores perredistas lograron bloquear la convocatoria para periodos extraordinarios en el Congreso de la Unión, con el fin de bloquear las leyes secundarias en materias político-electoral y energética. El senador Alejandro Encinas Rodríguez afirmó que ante la falta de acuerdos se descarta que esta semana se tenga listo un dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones. En «radio pasillo del Senado» los del sol azteca festejaron su «éxito»; aunque los priistas aseguraron que esto es sólo provisional y que sí habrá periodos extra.

Compartir