23 de Abril de 2014

0
85

AVERIGUACIÓN CONTRA MARISELA MORALES. La PGR inició una averiguación previa contra su ex titular, Marisela Morales, debido a que el ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, ratificó y amplió su denuncia contra la ex procuradora federal. Herrera Valles acusa a Marisela Morales de haber manipulado testigos y meterlo a la cárcel. Fue detenido el 17 de noviembre de 2008, por su supuesto apoyo al cártel de Sinaloa y en 2012, un juez determinó que las acusaciones eran falsas. Ahora busca «que le hagan justicia» y en la PGR avanza el caso. De probarse lo anterior la ex procuradora deberá dejar su cómoda labor como cónsul de México en Italia y atender el reclamo porque es del ámbito penal.

CECILIA PONEN ORDEN EN EL PAN. Luego de reunirse con su fracción en el Senado, la presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, advirtió que estos legisladores aprobarán sin duda las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y la misma energética muy pronto, «cuando se tenga la mínima garantía» de que se respetará en forma y fondo el espíritu de las reformas constitucionales en ambos temas. De esta forma terminó con versiones encontradas respecto a que no habría aprobación del tema energético.

AHORA HUELGA CONTRA VALLEJO. Mal y de malas la gestión estatal de Fausto Vallejo Figueroa, ya que los siete mil empleados sindicalizados del gobierno del estado de Michoacán estallaron este martes una huelga tras no aceptar el ofrecimiento económico de 3.5% de incremento salarial. El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, afirmó que la oferta no satisfizo a sus representados por lo que determinaron irse al paro generalizado. De esta forma queda paralizado todo el aparato gubernamental, en medio de una severa crisis. El líder sindical criticó las limitaciones de negociación que padece Fausto Vallejo.

ANGUSTIA POR DESEMPLEO. Contrario a los discursos oficiales, la economía del país no camina. En marzo de este año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, superior a la reportada en igual mes de 2013, de 4.51%, y a la de 4.65% en febrero pasado, informó el INEGI. Lo anterior pese a los augurios de elevar los trabajos formales, según el director del IMSS, José Antonio González Anaya, o del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien prevé un buen año para las finanzas del país, pero los números dicen lo opuesto.

Compartir