9 de Abril de 2014

0
204

ACEPTAN CORDERISTAS DERROTA. Tras varios análisis con consultorías de opinión, el equipo cercano de Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia del PAN, da por perdida la batalla ante Gustavo Madero, ya que no hay forma de revertir la ventaja. Las causas son sencillas: la imagen del Cordero no se cultivó y la militancia panista no lo ve como confiable, en especial por tantas pifias que cometió, como decir que quería ser el «presidente del PRI». El paso que sigue es «vender cara la aceptación de la derrota», ya que buscan que Madero les dé varias posiciones en las elecciones intermedias de 2015, en especial una diputación federal para Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

PRD DEFENDERÃ A REYNA. En pasillos del Palacio de San Lázaro trascendió que en breve los perredistas restarán importancia al caso de Jesús Reyna e incluso podrían apoyarlo, debido a que temen se detecte las redes de complicidades que tiene el ex secretario de gobierno de Michoacán con el ex gobernador perredista Leonel Godoy. Los dos han sido grandes amigos desde jóvenes e incluso Godoy «regaló» la notaría 95 de Morelia a Reyna como «compensación» por tantos apoyos. Si se ordena una investigación a fondo podría involucrar a muchos «ilustres» perredistas michoacanos.

PREOCUPA REFORMA ENERGÉTICA. En Los Pinos hay angustia por el paso del tiempo y la falta de «escenarios propicios» para las leyes secundarias de la Reforma Energética. Los últimos días se ha dado un gran intercambio de llamadas entre Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados tricolores; Emilio Gamboa Patrón, de los senadores, y el presidente Enrique Peña Nieto. El problema, dicen en el Congreso, es que «el dios Cronos» es quien tiene la última palabra, ya que el tiempo se agota y faltan unos días para las vacaciones de Semana Santa, con lo que sólo restarían unos días para la conclusión de actual periodo ordinario de sesiones.