Autodefensas se manifiestan contra desarme

0
158
  • Exigen salida de Castillo, el Ejército y la Marina

Grupos de autodefensas en Michoacán realizaron este día una manifestación en protesta por el desarme que pretende implementar el gobierno federal.

La caravana partió de Apatzingán hacia la glorieta de Cuatro Caminos.

Liderados por José Manuel Mireles, los manifestantes hicieron referencia al artículo 10 constitucional sobre el derecho de cualquier mexicano aportar un arma como legítima defensa, así como al artículo 39, que recuerda que la autoridad emana del pueblo.

Mireles advirtió que los grupos de autodefensa no dejarán las armas hasta que el gobierno limpie Michoacán del crimen organizado.

Asimismo, el líder de autodefensas aseguró que el comisionado federal Alfredo Castillo carece de autoridad para ordenar el desarme de los grupos de autodefensa.

Asimismo, exigieron al gobierno federal la salida del Castillo, ya que aseguran, éste rompió los acuerdos pactados en enero pasado e intenta llegar al desarme sin haber cumplido lo establecido en los 8 compromisos firmados entra la autoridad federal y las autodefensas, así como el regreso inmediato del Ejército Mexicano y de la Marina a sus cuarteles.