Se ampara Jesús Reyna García

0
171

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, promovió un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo mantenga incomunicado, no consigne una averiguación previa en su contra y tampoco asegure sus bienes mientras permanece arraigado.

El sábado pasado, Reyna García fue detenido y trasladado a las instalaciones del Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la colonia Doctores, en el Distrito Federal, como parte de una averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

La PGR investiga si el ex funcionario guarda o no relación con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, particularmente con Enrique Kike Plancarte Solís.

En la demanda de amparo del quejoso, Reyna reclama la violación de sus derechos humanos y sus garantías constitucionales.

Reyna García señaló que al ser arraigado fue víctima de actos incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación de la averiguación previa ante un juez de distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, así como la orden de arraigo y su ejecución.

Ante estos hechos, el juez federal Gilberto Romero Guzmán concedió este lunes una suspensión en vía de amparo Reyna García y ordenó que justifique con pruebas los motivos legales en los que se sustenta el arraigo y la investigación contra el político priísta.

bmmp