Detectan señales de la caja negra del Malaysia Airlines

0
174

Los equipos de búsqueda de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, el cual desapareció desde hace un mes, detectaron el día de ayer señales de la misma, considerada como la pista más prometedora hasta el momento.

El domingo, el buque australiano Ocean Shield detectó un par de señales que coinciden con las que emiten las cajas negras del avión desaparecido el pasado 8 de marzo, en la zona delimitada para la investigación, a unos dos mil kilómetros al noreste de Perth.

Al respecto, el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, precisó que las dos últimas señales son consistentes con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

La profundidad de las aguas en esta zona del océano dificultan las tareas del operativo de búsqueda, que trabaja contrarreloj ya que están a punto de agotarse las baterías de las cajas negras, las cuales podrían brindar respuestas sobre qué fue lo que pasó con el Malaysia Airlines, el cual transportaba a 227 pasajeros y 12 tripulantes.

bmmp