Caen 12 integrantes de una banda de secuestradores

0
72

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de 12 personas presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, homicidio y narcomenudeo en la zona de Cuautitlán Izcalli y que están relacionados con la balacera registrada el pasado miércoles en el municipio de Tepotzotlán, donde dos personas resultaron muertas.

Así lo indicó, el titular de esta dependencia Miguel Angel Contreras Nieto quien destacó que junto con los implicados también se aseguraron  cuatro vehículos, cuatro armas de fuego, 60 cartuchos útiles, 1 radio transmisor y 80 kilos de hierba verde, al parecer mariguana.

El funcionario estatal dijo que cinco de las detenciones, ocurrieron tras la balacera y las siete restantes ocurrieron la noche de ese mismo día pero en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

«Hemos podido establecer que este grupo se dedicada al secuestro, homicidio y al narcomenudeo en la región de Cuautitlán Izcalli. Hasta el momento se ha podido determinar su probable participación en por lo menos nueve homicidios en ese municipios en lo que va del año», destacó el procurador.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Ventura Ramírez, de 18 años; Martín Salazar Pérez, de 30 años; Jesús Calderón Medina, de 32 años; Norma Angélica Valencia Plancarte, de 38 años y Ricardo Hernández Espinoza, de 28 años; Irving Santana Valdez, de 25 años; Martín Rivera Romero, de 40 años; Ricardo Flores Barrera, de 24 años; Alberto Castrejón Espino, de 38 años; Juan Carlos Cruz, de 28 años; Martha Flores Hernández, de 34 años y Carlos Olvera Nava, a quienes les decomisaron cuatro armas de fuego, una navaja, cuatro cargadores, un boxer metálico, 60 cartuchos útiles, un radio transmisor de datos, cinco autos y 80 kilos de hierba verde.

Relató que el día de la balacera sobre la carretera México-Querétaro, establecieron que tres de los sujetos acudieron a un lote de autos ubicado en la carretera Tepotzotlán-Las Cabañas, en el poblado de Santa Cruz, de Tepotzotlán, donde presuntamente secuestraron al dueño del negocio, al que subieron a una camioneta.

«Una vez que la víctima estaba arriba de la unidad, pretendieron escapar del sitio pero fueron detectados por elementos de la policía municipal de Tepotzotlán, quienes intentaron detenerlos por lo que los probables delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados; una de éstas balas alcanzó al hombre que lamentablemente resultó muerto y que caminaba sobre la banqueta cuando ocurrieron los hechos».

Cabe señalar que dos de sus presuntos cómplices fueron detenidos en las inmediaciones del lote de automóviles y derivado de las investigaciones pudieron detener a otras siete personas, integrantes de la misma banda en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Compartir