Crece economía mexicana 0.18% en último trimestre de 2013

0
176
  • El crecimiento el año pasado fue de 1.1

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), publicó en su página de internet esta mañana los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan que éste creció 0.18% durante el trimestre octubre-diciembre de 2013, respecto al mismo trimestre del año pasado, así como a tasa anual de 0.7 por ciento, el cual se originó por el avance mostrado en las Actividades Terciarias.

Asimismo, el INEGI informa que las Actividades Primarias fueron mayores en 0.22% y las Terciarias en 0.17%, en tanto que las Actividades Secundarias disminuyeron (-)0.04% frente al trimestre anterior.

Las Actividades Secundarias registraron un descenso de (-)0.4% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2013, resultado de las caídas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de la construcción y el de la minería; en tanto que las industrias manufactureras, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementaron en ese lapso.

Y en cuanto a las Actividades Primarias, estas retrocedieron (-)0.3% a tasa anual en el trimestre de referencia.

Con estos resultado, se registra que el país tuvo un incremento anual de 1.1% en 2013. Por grandes grupos de actividades, el PIB de las Actividades Terciarias mostró un incremento de 2.1% y el de las Primarias de 0.3%; en tanto que el de las Secundarias disminuyó (-)0.7% en el lapso en cuestión.

bmmp