Sotelo, vicecoordinador del PRD en senado

0
105

El nuevo vicecoordinador del PRD en la Cámara de senadores es Carlos Sotelo García, luego de que desde el pasado 16 de mayo se hizo formal la licencia del senador Silvano Aureoles Conejo, quien dejó su curul para contender en el proceso interno de selección rumbo a las elecciones en Michoacán.

Lo anterior lo señaló el senador  Carlos Navarrete quien  dijo que este nombramiento es resultado de un acuerdo interno que responde a la estabilidad y el entendimiento necesario de los trabajos de esta fracción con miras a lo que resta de la LXI Legislatura, y que reiniciará actividades el 1º. De septiembre hasta el 31 de diciembre.

Navarrete Ruiz destacó que el senador Carlos Sotelo fue el único aspirante que se registró en la fecha y hora señaladas por la convocatoria respectiva emitida por el Grupo Parlamentario, para nombrar al nuevo vicecoordinador, y rechazó que sea una concesión al grupo de senadores que son afines al ex jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

El senador de la corriente de Nueva Izquierda dijo que Sotelo García ha sido dirigente estatal de los partidos PCM, PSUM y PMS en Colima. En el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha fungido como Secretario de Imagen y Propaganda, Secretario de Organización, Secretario de Ejercicio Gubernamental, Secretario de Acción Electoral, Consejero Nacional, y que actualmente es miembro de la Comisión Política Nacional del PRD. Por su parte, el senador Carlos Sotelo García agradeció el apoyo recibido por sus compañeras y compañeros de bancada, al mismo tiempo les ratificó su compromiso para llevar a cabo un trabajo eficiente y unitario que permita potenciar las iniciativas del PRD.

Asimismo, el senador colimense señaló que representará de manera plural al PRD en el Senado de la República a fin de impulsar y desarrollar un programa de izquierda enfocado a satisfacer las demandas de la sociedad, y que mantendrá «una comunicación permanente» con el senador Navarrete, como coordinador parlamentario, en busca de potenciar el trabajo legislativo en la Cámara Alta.

Compartir