12 de febrero de 2014

0
191

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

Tamaña desgracia para los reporteros, columnistas, conductores de radio y televisión poblanos: a la hora de la verdad, los padres prefirieron ir a tocar la puerta de la conductora más polémica de México, no las de ellos. ¿Será que Laura Bozzo tenga más credibilidad que estos asustados santones del periodismo poblano? ¿Será que «Laura» merezca más confianza que cualquier diario, portal de noticias, radiofusora o televisión de Puebla? (Última actualización 11 de febrero de 2014: http://www.diariocambio.com.mx/2014/opinion/tiempos-del-nigromante/item/46425-laura-bozzo-vino-a-puebla-a-remover-conciencias-hasta-de-periodistas-que-nunca-se-enteraron-de-karla).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía

Mal termina su trienio quien es ahorcado en viernes.

Los tres años de Eduardo Rivera culminarán con un acto de poder «”la aprobación forzada de su Cuenta Pública»” y un acto de contrición «”ligado a una chica llamada Samantha.

El escándalo de su Cuenta Pública no aprobada lo persiguió toda la semana.

Por eso, en aras de lanzar volutas de humo y, en consecuencia, desviar la atención, mandó a filtrar la lista del gabinete de Tony Gali Fayad.

Esta es la historia.

(Última actualización 11 de febrero de 2014: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=6949).

3.- La corte de los milagros

Adolfo Ruiz

Uno de los grandes temas no resueltos por las reformas constitucionales en materia electoral y de transparencia y rendición de cuentas es lo que algunos analistas como Jorge Alcocer denominan el cuoteo de los partidos políticos, es decir, la práctica por la cual las posiciones de los órganos constitucionalmente autónomos se reparten según el peso partidista de cada fracción en el Congreso y el Senado de la República.

El intento por evitar esta desacreditada práctica legislativa se hizo, pero no prosperó. Para el nombramiento de los once consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE), incluido el consejero presidente, se acordó integrar un comité de notables que deberá definir una lista de 55 candidatos para que al final la Cámara de Diputados elija entre ellos a quienes se encargarán de organizar las elecciones durante los próximos nueve años.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

Ni mito, ni fantasía, ni «calentura» periodística: Mario Marín está de regreso y no tiene una, sino las dos manos metidas en el proceso interno para encontrar al relevo de Pablo Fernández del Campo en la dirigencia estatal del PRI.

Con su compadre y amigo y socio y cómplice Alfredo Arango en libertad, el «góber precioso» se ha envalentonado y pretende retornar para convertirse en el factótum que realmente nunca ha dejado de ser para muchos priístas poblanos.

(http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6347#.Uvugufl5OPs).

5.- Contracara

Enrique Núñez Desde que se hizo público el cobarde asesinato de Karla López Albert, era obligado esperar el dictamen de la Procuraduría de Justicia para conocer el resultado de las investigaciones de su muerte.

Sorprendentemente, el día de ayer el gobernador Moreno Valle perdió los estribos y, en una desafortunada declaración, agravó la crisis mediática de su gobierno al responder a los reporteros que el caso Karla no era tema y que no podían hacer más.

La falta de pericia en el manejo de esta investigación ha provocado que un delito que pudo haber sido atendido y resuelto de manera profesional por la Procuraduría los esté sumiendo en un escándalo social.

(http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion.php?d=3005).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

En el drama de la muerte de Karla López Albert, existe algo peor que las escenas de un sepelio con palomas al aire,que las lágrimas de una audiencia desconsolada, que los gestos ensayados de una conductora, que un novio sicópata arraigado, que los gritos de Laura Bozzo en Televisa  «”con una extraña pronunciación»” contra el procurador poblano Víctor Carrancá. Sí, aunque no me lo crean, existe algo aún más, ínfimo a todo eso.

(Última actualización 11 de febrero de 2014: http://periodicocentral.mx/gobierno/la-coartada-de-ficcion-de-la-pgj).