6 de Febrero de 2014

0
149

SUSPICACIAS POR RENUNCIA DE ROJAS. La renuncia de Francisco Rojas a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad desató una serie de dime y diretes, y hasta versiones de conspiración, ya que Rojas fue el único integrante del gabinete que se puso reacio a la reforma energética, pues consideró que debería haber más «candados» a la presencia del capital privado extranjero en la extracción de crudo. En su momento su opinión fue evaluada pero no pasó de ahí. Los motivos reales de la dimisión sólo los podrá aclarar él en su momento, ya que en Los Pinos no se sienten «sorprendidos por tal decisión».

MANCERA DE PASEO. El jefe de Gobierno, Miguel à ngel Mancera, viajó a Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en la reunión de alcaldes sobre el tema de calentamiento global, pese a que en la Ciudad de México hay asuntos más calientes, como la inseguridad ligada a la extorsión y secuestros, robos a joyerías, asaltos madrugadores a casinos y anarquía con el comercio ambulante y el transporte público. No obstante la peor omisión de Mancera fue ausentarse de las negociaciones clave para avanzar en la reforma del DF, que conllevaría a la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

DUDAN LIMPIA EN EL STC. Diputados locales ven con no muy «buenos ojos» el anuncio del gobierno capitalino de becas a los vagoneros del metro a quienes se les habrían ofrecido recursos de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos al mes, a cambio de que dejen de vender sus productos en los trenes del metropolitano. Joel Ortega Cuevas, director del organismo, tendrá mucho trabajo y labor de convencimiento entre las 21 organizaciones que controlan el comercio ilegal del referido medio de transporte. La duda estriba en que son más de 3 mil comerciantes los que deben salir, y el beneficio es para la tercera parte.

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La desaparición del colega periodista del Estado de Veracruz, Gregorio Jiménez de la Cruz, es un atentado a la libertad de expresión advierten comunicadores mexicanos y de dicha entidad, quienes junto con familiares del comunicador exigen a las autoridades federales y estatales den con los responsables. El reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, es buscado por fuerzas federales, por lo que se espera que muy pronto sea localizado, luego de haber sido secuestrado.

Compartir