Anuncia EPN la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo

0
165

Este día, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, debido a que se prevé que este año traiga mayor número de fenómenos extremos como sequías e inundaciones.

Al asistir al 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua, el mandatario estatal indicó que creará la agencia de huracanes y clima severo y se modernizará integralmente el sistema meteorológico nacional, al cual se destinarán 170 millones de dólares de los cuales 105 vendrán del Banco Mundial.

También indicó que se habrá de acelerar la construcción de 10 centros regionales para monitorear el clima y así contar con información más precisa y oportuna, se prevé que se presenten las acciones del programa nacional hídrico 2013-2015.

Por su parte, el director general de la Conagua, David Korenfeld señaló que ya se está colaborando con la Sedatu para definir cuáles son las zonas de riesgo donde no deben construirse casas que pongan en riesgo la vida de los pobladores.

Explicó que hay 200 kilómetros de márgenes en los cuales ya se emprendieron acciones para delimitar aquellas zonas que representen un riesgo para que deben los mexicanos.

bmmp