Llama Ebrard a PRD, Morena, PT y MC a trabajar juntos

0
71

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió una misiva a la Comisión Nacional Política del Partido de la Revolución Democrática,  en la cual convoca a una reunificación y eventual fusión de todas las fuerzas de izquierda, así de las expresiones sociales simpatizantes, a fin de encarar la «emergencia nacional» en la que se encuentra el país.

En la carta, Ebrard indica que en el campo político y estratégico impera la división en las izquierdas, por lo cual les propone reencontrarse con sus simpatizantes y acercarse a la sociedad de manera abierta, democrática y transparente, mediante elecciones de la dirigencia directas, universales y secretas, o mediante encuestas.

Y propone crear un espacio de encuentro progresista con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, así como las diversas expresiones sociales de izquierda.

Asimismo, Ebrard señala que el PRD fue usado en el Pacto por México por el Gobierno federal, así como el PAN: «El Gobierno Federal utilizó en unos temas al PRD y en otros al PAN. Esa fue su táctica y se cayó en la trampa»¦ Salimos demasiado tarde del Pacto por México», expresa en su misiva.

Por último,  el exjefe de gobierno indica: «Adelantemos el esfuerzo de unidad y renovación que nos impone el 2015. No perdamos tiempo. Es imperativo tomar la iniciativa política y dar señales claras de voluntad y compromiso político para un momento complejo. No hay razón válida para no hacerlo».

bmmp

Compartir