Repliega policía a maestros de la CNTE

0
146

Granaderos del gobierno local y trabajadores de limpia participaron en el operativo para replegar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el pasado mes de septiembre, permanecían apostados en la Plaza de la República con la exigencia de frenar la puesta en marcha de la Reforma Educativa.

 

En las primeras horas de este lunes, los uniformados y empleados de la delegación Cuauhtémoc, ingresaron a la explanada del Monumento a la Revolución para retirar algunas de las casas de campaña y tiendas que los profesores habían colocado desde hace varias semanas.

 

Antes de esta incursión, varios trabajadores de Gestión y de la Secretaría de Seguridad Pública local, verificaron el estado de los campamentos, mientras que algunos de los maestros que observaban este operativo decidieron retirarse del lugar, llevándose consigo sus pertenencias.

 

Calles como Ponciano Arriaga y Valentín Gómez Farías fueron desalojadas y limpiadas por el personal del Gobierno Capitalino, mientras que efectivos de la policía local, conminaban a los pocos maestros que aún permanecían en el lugar a evitar un enfrentamiento.

 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde marzo y abril de 2013, se ubicaron en la Plaza de la Constitución decidieron cambiar su «sede de inconformidades», a la Plaza de la República, donde esta mañana fueron desalojados.

 

Finalmente, la Policía Local, no reportó incidentes mayores tras estos hechos que siguen mostrando, que el grupo magisterial, ha perdido fuerza y presencia, respecto de aquellos meses en que se manifestaban día con día en las calles de la Ciudad de México, generando caos vial y molestias a miles de automovilistas.