Enfrentamientos en México dejan saldo rojo

0
53

El día de hoy, dos enfrentamientos en el norte del país dejaron saldo rojo. El primero de ellos ocurrió en Puerto Peñasco, Sonora, mejor conocido como Sandy Beach, lugar que concentra a la mayor parte del turismo extranjero.

El alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, confirmó que el enfrentamiento se dio cuando fuerzas federales realizaban un operativo, lo que detonó el duelo armado entre agentes policíacos y sicarios, quedando al menos cinco sospechosos muertos, uno de los cuales se rumora es Gonzalo Inzunza, apodado «el Macho Prieto, líder de la plaza y jefe de sicarios del Mayo Zambada.

Este enfrentamiento finalizó con helicóptero que desde el aire logró interceptar los tres vehículos donde viajaban los sospechosos, las cuales explotaron.

En conferencia de prensa el fiscal Carlos Alberto Navarro Sugich de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), detalló que en el operativo participaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos de la Secretaría de Marina  (Semar).

Al tratarse de un lugar turístico, el Consulado de los Estados Unidos en Nogales alertó a viajeros norteamericanos a través de la cuenta de Twitter @USCGNogales a quienes le pidió refugiarse hasta que finalizara el enfrentamiento.

En persecución, civiles armados arrollan a cinco estudiantes de secundaria

Por otra parte, en Reynosa, Tamaulipas, una persecución dejó saldo de cinco estudiantes de secundaria muertos y dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común informaron que el hecho se registró en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56 «Rodolfo Treviño Castillo», cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada del transporte público.

Al mismo tiempo, dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, roja de cuatro puertas, en su intento de escapar de elementos del Ejército Mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad a la que iban huyendo, perdieron el control del vehículo, arrollando a los jóvenes, e impactándose contra dos vehículos estacionados, en uno de los cuales se encontraba una señora y una menor de edad quienes resultaron lesionadas.

Los alumnos que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arriaga Cruz, de 15 años de edad; Rosario de los à ngeles à lvarez Hernández, 15 años; Josecil Castro Castro, 14 años; Juan Carlos Castillo Arizmendi, 13 años y Gerardo Martínez Cruz, 13 años.

Resultaron lesionadas la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad y a la niña Areli Fernández, de 5 años. Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas.

Los civiles armados lograron darse a la fuga.

Mientras tanto, padres de los jóvenes fallecidos y habitantes de la colonia Paseo de las Flores llevan a cabo un bloqueo en la carretera San Fernando-Reynosa exigiendo justicia.

Compartir