Inicia Sedarpa programa La Iniciativa Privada apoya al Campo Veracruzano en 6 municipios

0
423

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) inició el programa La Iniciativa Privada apoya al Campo Veracruzano para la producción de maíz en los municipios de Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla y Comapa, en apoyo a productores con semillas, insumos y fertilizantes de alta calidad, a crédito y sin intereses.

En una reunión con productores de maíz de estos municipios, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés, destacó que bajo este esquema de trabajo los productores cuentan con los insumos necesarios para realizar la siembra en tiempo y forma sin hacer un desembolso inmediato.

Casas Cortés dijo que este programa apoya el incremento de los rendimientos por hectárea, que va de tres a las ocho toneladas, así como el rescate a la cultura del pago y la prevención, toda vez que los productores adquieren un seguro agrícola para evitar pérdidas en caso de verse afectados por fenómenos naturales.

En dicho programa se realizaron convenios con compañías que dotarán de los insumos necesarios a los trabajadores del campo, entre las que destacan Monsanto, Syngenta, PyC Fertilizantes y Multidistrimex.

El funcionario señaló que en el presente año se espera colocar en el mercado entre 500 mil y 600 mil toneladas de maíz más que en 2012, con lo cual se alcanzaría una producción de dos millones 200 mil toneladas, con la suma de todos los productores veracruzanos.

A la cita acudieron el director de Agricultura, Isaac Velasco García, el alcalde de Comapa, José Luis Angueven Rincón, y productores agrícolas de la región.

bmmp

Compartir