Reconoce Gobierno de la República dinamismo económico de Veracruz

0
447

El titular del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Enrique Jacob Rocha,  reconoció el profesionalismo de empresarios y autoridades veracruzanas en las tareas de promoción e impulso de las actividades económicas de la entidad.

Al reunirse con líderes empresariales del estado y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, señaló que Veracruz goza de un importante dinamismo económico, por lo cual el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto trabaja de manera muy estrecha y coordinada con la administración estatal para impulsar a los pequeños empresarios y emprendedores de la entidad.

En cuanto a los apoyos que se podrían canalizar a Veracruz, Jacob Rocha compartió a los empresarios que en el Inadem se tiene una demanda significativa de cerca de 400 millones de pesos solicitados de distintos espacios de Veracruz.

Explicó que la dependencia cuenta con mecanismos de evaluación pormenorizada, con lo cual se eligen a los mejores proyectos. A esto añadió que «muchos de los recursos que el Fondo Pyme tiene se van a canalizar aquí a Veracruz».

El funcionario anunció que una de las primeras acciones del Inadem es el lanzamiento de la Red del Emprendedor, que tiene por objetivo alinear y dirigir los esfuerzos de todo el gobierno federal en apoyo a los pequeños empresarios y emprendedores.

Por último, Jacob Rocha enfatizó que la administración del presidente Peña tiene cerca de 40 programas dirigidos a pequeños empresarios y emprendedores y la intención de la Red es tener la capacidad de coordinación interinstitucional para acercar al emprendedor y empresario la posibilidad de obtener algún apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad que ayude a su desarrollo.

bmmp

Compartir