Consideran rebeldes a Gadafi como blanco legítimo de la OTAN

0
153

Londres.- El coronel libio Muamar Gadafi es un blanco legítimo de los ataques aéreos que lleva a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, afirmó Mustafa Abdul Jalil, director del rebelde Consejo Nacional de Transición.

En una rueda de prensa en la capital británica, el representante de los opositores libios se pronunció respecto al reciente bombardeo en Trípoli contra un complejo residencial de Gadafi, quien no resultó afectado pero su régimen denunció intento de asesinato.

«Gadafi es el mayor comandante de las fuerzas armadas libias, él es el que los fomenta a combatir, por ello justificamos que sea un blanco legítimo para la OTAN», declaró Abdul Jalil poco después de reunirse con el primer ministro británico David Cameron.

Desde finales de marzo pasado, la alianza atlántica lleva a cabo una intervención militar aérea en Libia, en apoyo a los rebeldes, que buscan sacar a Gadafi del poder que ha ejercido desde 1969.

El objetivo declarado por el bloque aliado es desmantelar el aparato militar del coronel libio que es utilizado contra la población civil, sin que hasta ahora tenga contemplado a Gadafi -de manera pública- como objetivo de los bombardeos.

Compartir