Aeronave derribada en Venezuela funcionaba como taxi aéreo

0
192

El avión que fue derribado el día de ayer por la Fuerza Aérea Venezolana con matrícula XB-MGM, y cuyo registro es de Monterrey, contaba con un total de 8 mil 107 aterrizajes.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, el avión Hawker 400-07 operaba como taxi aéreo, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, donde aterrizaba frecuentemente en el Aeropuerto de Toluca.

Por su parte, el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno dio a conocer este jueves que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al supuesto propietario de la aeronave.

El mandatario estatal precisó que los primeros datos señalan el propietario es  Jorge Salazar Ochoa, y de quien suponen que su condición económica no le permitiría ser el propietario de un jet privado.

Señaló que el supuesto dueño cuenta en su expediente con dos detenciones por asuntos menores, uno por violencia familiar y otro por delitos menores, por lo cual no fue necesario su ingreso a la cárcel.

Agregó que el registro de la aeronave cuenta con un domicilio falso, ya que el domicilio mencionado, según la dirección de catastro Municipal de Villa de à lvarez, es propiedad del maestro Luis Antonio García González, y la vivienda es ocupada desde hace siete meses por una mujer y su hijo.

Mientras tanto la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT en Colima negó que esa aeronave estuviera registrada en el estado, pues indicó que se tiene conocimiento de que su base era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Gobierno intenta saber si hay víctimas

El secretario de Gobernación, Miguel à ngel Osorio Chong, precisó en una rueda de prensa que el Gobierno está utilizando la vía diplomática para averiguar si hay alguna víctima mexicana, debido a que, hasta el momento no se sabe qué pasó con la tripulación. «Lo que nos comentó el Gobierno de Venezuela de manera oficial es que pidieron a una aeronave que bajara, la condujeron hasta un lugar y al llegar a ella, quemaron el aparato», explicó.

Mientras tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje transmitido por radio y televisión informó que se trata de la avioneta número 30 que es derribada por las Fuerzas Armadas por su supuesta vinculación con el narcotráfico, sin que explique lo acontecido a la SRE.

bmmp