Justifica EU espionaje a EPN

0
857

En respuesta a la declaración de Gleen Greenwald, quien afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió a Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia, el Departamento de Estado estadounidense dijo que EU colecta datos de inteligencia en el extranjero como todas las naciones.

Asimismo el departamento señaló que responderán a los cuestionamientos mediante los canales diplomáticos:  «No vamos a comentar de manera pública cada detalle sobre cada presunta actividad de inteligencia, pero como asunto político hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo que el que recogen todas las naciones».

«El Gobierno de Estados Unidos responderá a través de canales diplomáticos a nuestros socios y aliados. Valoramos nuestra cooperación con todos los países en los asuntos que nos preocupan mutuamente«, dice el comunicado del Departamento de Estado.

El pasado domingo, la cadena brasileña Globo dio a conocer que Estados Unidos espió de forma intensiva al Presidente Peña Nieto cuando era candidato y el día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó al Embajador de Estados Unidos Anthony Wayne para que explicara el asunto e iniciara una investigación.

bmmp