Detienen a dirigente de Codeci en Oaxaca

0
354

El dirigente del Comité de Defensa Ciudadna (Codeci), Enrique Beauregard fue detenido este viernes en Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por presuntamente estar implicado en diversos delitos como robo y secuestro.

Fue detenido este viernes derivado de tres expedientes penales aviettos en su contra con las órdenes de aprehensión de tres expedientes penales, informó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos estatales.

Según informaron fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad a bordo de una Suburban blanca, y metros antes de llegar a la caseta de cobro del puente «Caracol» la policía estatal le marcó el alto, a efecto de una revisión.

Al momento de identificarse fue detenido dando cumplimiento a dichas órdenes y trasladado a la penitenciaria central del Estado de Oaxaca.

En el mismo sentido, pesa en su contra el expediente penal 135/SRC/2013 asentado en el juzgado primero de lo penal por los delitos de lesiones y robo y lesiones calificadas con ventaja.

bmmp