Exigen mesa de negociación con Gobernación; miles se ven afectados en el DF

0
434

Arrecia CNTE ;  toma inmediaciones  del Aeropuerto

Mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) endurece su postura con el cierre de calles, al exigirle al gobierno federal, instalar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para liberar las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tomadas como medida de presión, el diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demandó al jefe de Gobierno, Miguel à ngel Mancera, liberar ya el Senado de la República, tras advertir que estas instalaciones, no pueden estar  «en manos de unos cuantos».

«No podemos estar a merced de estos grupos  y mucho menos dejar que el trabajo legislativo se siga retrasando», señaló el legislador sonorense.

En tanto, que los responsables de garantizar el orden y civilidad, y que a nivel federal y local no hacen nada,  Enrique Peña Nieto y Miguel à ngel Mancera, ven el problema y ni «se inmutan».

Este viernes, autoridades del aeropuerto capitalino pidieron a los miles de usuarios afectados llegar con cuatro y cinco horas de anticipación, para no perder sus vuelos, ante la contingencia.

Además, este conflicto tiene sin clases a miles de estudiantes de los estados de Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal, y ha dejado pérdidas millonarias al comercio y las empresas, según sondeos parece que se seguirá alargando por varios días.

Hasta ahora, como resultado de estas movilizaciones una persona fallecida, miles de horas pérdidas, caos vial por doquier, negocios que no se concretaron, ira ciudadana y el repudio de la clase política y ciudadanía, es el corte de caja de la presente semana a consecuencia de las marchas y movilizaciones de la CNTE.

Un grupo disidente ligado al magisterio que secuestró la ciudad; reventó la sesión del Congreso, y que ahora busca frenar el progreso y las actividades cotidianas de la ciudad de México y cambiarle la vida a millones de capitalinos, es de quienes todos hablan pero hasta ahora nadie puede hacer entrar en razón.

Como resultado de lo anterior,  diputados y senadores de la República tuvieron que sesionar en distintos escenarios como consecuencia de esta situación, ante la mirada de miles de capitalinos que vieron con impotencia como sus negocios, citas de trabajo, actividades cotidianas se vieron «afectadas», por los contingentes de la sección XXII de este grupo de «seudo profesores».

Ayer, una comisión de maestros de esa sección se enfilaron hacia la Secretaría de Gobernación en Bucareli, para intentar hablar con su titular, Miguel à ngel Osorio Chong.

En tanto, la senadora Dolores Padierna Luna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo lamentar que muchos visitantes y capitalinos hayan padecido los estragos de una postura, como la que ha tenido la disidencia magisterial.

«Hoy vemos como se han tomado las calles que llevan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», lo cual es muy lamentable señaló.

Durante un recorrido por las inmediaciones de las terminales 1 y 2 del AICM, se pudo constatar que cientos de pasajeros, «vivieron un vía crusis» ya sea para llevar a sus familiares a la terminal aérea o bien, para recoger a alguna persona que llegó al Distrito Federal.

El panorama que se observó desde las 10 y media de la mañana y hasta entrada la tarde, fue de un caos mayúsculo, calles cerradas, cortes a la circulación y también, los problemas que esto genera entre las miles de personas que se vieron afectadas.