No hay acuerdo entre Senadores y CNTE

0
366

La reunión que sostuvieron esta tarde senadores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por más de dos horas, concluyó sin acuerdos, luego de exigir que se derogara el Artículo 3° de la Constitución.

Emilio Gamboa confirmó que no hubo el compromiso por parte de los maestros por liberar el Senado, agregando que este fue el primer punto de diálogo.

Por su parte la CNTE puso sobre la mesa su demanda de revertir las leyes ya aprobadas en materia de educación y la revisión de las demandas de los maestros disidentes.

Sus líderes Francisco Nicolás Bravo Herrera, Rubén Núñez Ginez y Juan José Ortega Madrigal, aseguraron  que continuarán con sus plantones en el Senado, la Cámara de Diputados y las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La reunión estuvo encabezada por el líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, así como Gonzalo Martínez Villagrán y Felipe Bravo, de la Sección 9, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa al igual que los coordinadores del PAN, Jorge Luis Preciado, Miguel Barbosa del PRD y Manuel Bartlett del PT; Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado, coordinadores del PT, PRD Y PAN, respectivamente. 

bmmp