*La nueva santa orden ave azul

0
362

CARTELERA POLÃ TICA

*Cursos contra mapaches

2013-08-13

El Partido Acción Nacional, PAN, después de la derrota presidencial de julio de 2012 y pasar como tercera fuerza política así como desbandada masiva de simpatizantes, adherentes, incluso miembros activos sin refrendar permanencia, ha decido modificar de nuevo sus estatutos para volver a sus orígenes de opositor de sangre azul del gobierno, seguir como partido elitista de banqueta, cerrar puertas para ingresos masivos y para quienes no sean de la vela perpetua.

De todas maneras al interior de ese partido hay voces en contra y mantienen varios artículos en reserva para el fin de semana cuando en su Asamblea Nacional Extraordinaria se discutan. Otro dato importante es la verticalidad de las decisiones para la nominación de candidatos a puestos de elección popular.

La fractura en sus filas se refleja en el Congreso donde se hace evidente cuando el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal descalificó las críticas del senador Javier Lozano, del bando calderonista tanto de la iniciativa de reforma la las telecomunicaciones como el respaldo ofrecido por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero al presidente Enrique Peña Nieto, en el Proyecto por México.

Este altercado en los patios de la casa azul que no es ideológico sino de ambiciones personales. Podría afectar la reforma de telecomunicaciones y otras que faltan de gran calado que impulsa el ejecutivo federal. El fondo pareciera que existen celos de quienes están lejanos al presidente contra los que están cerca.

A perpetua el PAN en México ha sido elitista, de unas cuantas familias cristianas derechistas cuya virginidad se contaminó con la conquista presidencial en el 2000 y 2006 cuando artificialmente se masificó ese partido e ingresaron políticos modernos y trapecistas que ahora pretenden influir en el seno del albiazul. Por eso busca cerrarse de nueva cuenta ya que al perder la Presidencia y hacer recuento, las cifras lo volvieron a la realidad, pues en 74 años sigue siendo la misma cantidad de integrantes.

Con 129 artículos modificados o rasurados de sus estatutos, el PAN pretende crear la santa nueva Orden Ave Azul desplegada en la elección presidencial del 2000 cuando conquistó el poder, o influir cuando jugo papel protagónico en la historia religiosa de México de la Revolución Cristera en 1926-1929. Su restauración la apuntala con su antagónico ideológico del Partido de la Revolución Democrática, PRD, aun cuando los integrante no son de sangre azul «“hijos de policías»“ se alían con ellos en busca de recobrar su poder y volver los ojos hacia la jerarquía católica que abandonó después de su participación decisiva para que alcanzara el poder en el 2000.

Sin embargo, el Pacto por México ha unido a los partidos antípodas al PRI en el poder. Para las tribus del PAN como del PRD le ha resultado una piedra en el zapato, pues el presidente Enrique Peña Nieto hábilmente ha tomado las banderas de esas dos fuerzas políticas para meterlas en el mismo brebaje del Partido Revolucionario Institucional.

De todas maneras la cúpula panista prevé que los nuevos miembros lleven la tradicional cogulla con signo de pesos pues deberán pagar una cuota de iniciación; tendrá marcaje personal; deberán demostrar trabajo de partido, luego aportar mensualmente una cantidad para no ser expulsado y asegurar su asiento dentro de la orden cuyo distintivo será llevar escapulario negro colgando.

GRILLOTEKA: El director de Inteligencia Nacional de USA, James Clapper sostiene que el presidente Enrique Peña Nieto heredó compleja situación de seguridad por 50 mil muertos y una confrontación entre Estado y cárteles. El legado incluye fuerte preocupación pública, durante audiencia en el Senado. *** El jefe de gobierno del DF, Miguel à ngel Mancera sentenció que no habrá grupos de autodefensa en la capital del país. La realidad es que existen desde hace décadas. Los comerciantes pagan una cuota para apostar a diferentes en diferentes calles de la urbe como vigías para avisar anticipadamente de la presencia policíaca y evitar ser atracados en su mercancía y llevados en las julias. Hoy quieren dar un paso adelante para poder armar a sus vigilantes lo que no permitirá el gobernante capitalino. *** Por otra parte Mancera y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet firmaron acuerdo para que el gobierno del DF imparta por las tardes actividades deportivas y culturales en primarias y secundarias. *** El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Relaciones Exteriores los foros de consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo. Allí el tema de política exterior. *** Será cierto que el encono contra el PRI de Manuel Camacho Solís, ex jefe de gobierno, ex precandidato presidencial y hoy senador de la República, se resume en haber quedado fuera de la súper bolsa de negocios Slim-Salinas. *** Huixquilucan en el estado de México, uno de los centros favoritos de los narcotraficantes, arrancó la jornada de canje de armas en busca de mejorar la seguridad. *** La plutocracia mexicana de plácemes por la reforma a telecomunicaciones pues permitirá inversiones e innovación tecnológica. *** La reforma a Telecom va en caballo de hacienda al superar la mitad de diputados a favor. Incluso se pospuso el tema del IFAI para dedicar la sesión al tema de telecomunicaciones. *** La FEPADE desarrolla curso para blindar elecciones 2013. Va dedicado a personal de SEDESOL para evitar que recursos públicos puedan utilizarse en campañas. *** El dirigente del PRD, Jesús Zambrano se sintió satisfecho de que PRI y PAN expresen que el Estado seguirá siendo propietario de los energéticos. De todas maneras duda de la participación privada pues donde participa no se ha visto mayor rentabilidad.

COMENTARIO FINAL: ¿Cómo se dice cursos de FEPADE para blindaje electoral, en lenguaje de moviendo a México?: Antídoto vs Mapaches.

Compartir