*Izquierda plañidera y rijosa

0
452

CARTELERA POLITICA

*Calderón: inaceptable compra de votos

Basta de plañideros postelectorales, destilar veneno, frustraciones, y los más vil buscan negociar anticipadamente en el Congre$o. La izquierda mexicana no puede jugar así con el país. Si la compra de votos -inaceptable que dijo el presidente Calderón- fuera materia exacta, como alegan los perdedores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría carro completo en el Congreso y en las gubernaturas donde hubo relevo.

Absolutamente todos los partidos reparten en sus campañas dádivas de bajo monto. Si la compra de votos se basara en donaciones, el PAN hubiese ganado por tener el monopolio  de los de programas sociales federales, aunque las entidades también tienen rubro propio. Esta práctica común no obliga a los votantes a emitir su sufragio que es secreto por el partido que obsequia. De ser así tendrían que sufragar por todos. Por eso es una patraña lo que pretenden la izquierda de demostrar la compra de 5 millones de votos cuando la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, detuvo solo a 60 personas y solo una de ellas por tratar de comprar votos. Grupo Soriana ya colabora con IFE y la misma FEPADE para demostrar que no participó. En el fondo los operadores ardidos por impotentes para cumplido la meta de convencer sobre su proyecto de nación.

Las patadas de ahogado son escasamente creíbles cuando esa extrema izquierda anticipadamente preparó 500 mil personas para vigilar el voto con un gasto de 23 millones 58 mil 52 pesos. Además del material recibido para cumplir su tarea, se les adicionó el manual :»fraudecedario», que explica las diferentes modalidades para hacer fraude; estar alerta para evitar consumir alimentos que los pudiera enfermar para ausentarse de las casillas, No se diga las diferentes operaciones como la de carrusel, deditos quemados, y demás.

Frente a todas estas previsiones, además del recuenta de 40 millones de votos, y de que el PRD quiere se respete como en Netzahualcóyotl su votación pero no la del PRI, resulta insultante para los mexicanos que el candidato de izquierda pretenda alegar compra de votos. Lo que hace es insultar a los mexicanos incluidos los que votaron por él. Esta actitud vuelve a colocar a esta corriente como intolerable, la más rijosas y peligrosa para la democracia del país. Desde ahora adelantan su comportamiento en el Congreso. Sin embargo, si desaprovechan su impresionante avance de las pasadas elecciones volverán a echar por la borda el trabajo realizado.

Tampoco se justifica que el dirigente de Partico Acción Nacional, Gustavo Madero para salvar su pellejo y evitar que lo corran por su rotundo fracaso como operador del albiazul busque sumarse a destiempo al PRD para hacer denuncias contra el PRI. De todas maneras ni su actitud oportunista lo salvará del sacrificio en la arena panista. Incluso piensa cargar con la expulsión del ex presidente Vicente Fox considerado por los pitufos como el único héroe en 70 años de existencia de ese partido al haber expulsar al PRI del poder, que no pudo retener Felipe Calderón.

Sería un error si el candidato ganador Enrique Peña Nieto pensara en alguna estratagema para legitimarse cuando su ventaja es oficial. Carlos Salinas se obligó montando un muertito y armas en el rancho del líder petrolero, Joaquín Hernández (a) La Quina, para encarcelarlo y enviar mensaje a líderes sindicales, por atreverse a estar en su contra y publicar un libelo de la niñez de Salinas con su sirvienta. Lo mismo hizo Felipe Calderón con su programa de seguridad que ha costado 60 mil muertos y saturar el mercado mexicano de drogas. Los resultados de esas dos elecciones estuvieron en entredicho, no así la del primero de julio pasado que aprobó la reforma electoral 2007, fue la más vigilada de la historia, y donde los partidos tuvieron más de dos vigilantes del voto.

Tal vez donde está el problema es en las 8 casas encuestadoras con cifras que al final no fueron las reales, pero pudieron orientar el voto. Empresas utilizadas por todos los partidos políticos. La misma Presidencia de la República tenía la suya.  Aquí es donde habrá que escudriñar y determinar las fallas o la parcialidad.

GRILLOTEKA: Según Consulta Mitofsky, tanto Josefina Vázquez Mota como Enrique Peña Nieto su mayor votación la obtuvieron de las mujeres. La primera la relación fue 58.9% mueres y 41.1% hombres. El priista EPN, 50.8% mujeres, 49.2% hombres. En cambio Manuel López Obrador la relación en el mismo orden fue 47.4% contra 52.5%. De PANAL Gabriel Quadri, 41.5% contra 58.5%. En los dos últimos los hombres confiaron más ellos. Quadri también capto mayor voto joven -18-29 años- 51.1%. Seguido por AMLO, 34.6%. JVM, 29.7%, y EPN, 29.5%  En cambio de 30 a 49 años JVM 45.8%; EPN, 42.3%. AMLO, 40.7%. Q, 32%. La experiencia de más de 50 años EPN fue el más alto con 29.2%. *** La Suprema Corte de Justicia de la Nación se dispone determinar que el artículo 69 del Código Fiscal es contrario al artículo 6º Constitucional sobre el derecho a la información, por lo que se podrá revelar la lista de las 679mil 35 personas físicas y morales beneficiadas por la cancelación de créditos fiscales por 73 mil 960 millones de pesos en 2007.***  Grupo Soriana colabora con IFE y FEPADE para aclarar compra de voto.*** El presidente Felipe Calderón opino que la compra de votos no es tema que cambie los resultados, pero dijo es inaceptable. El proceso fue más cómodo que en 2006 por la diferencia de sufragios y se pronuncio  por segunda vuelta en la presidencial.

COMENTARIO FINAL: ¿Cómo se dice Inaceptable Compra de Votos: FCH, en lenguaje de ya basta?: Programas Sociales.