Afirma Calderón que su sexenio sí cumplió con la generación de empleo

0
302

calderon-nissan

Al colocar la primera piedra de la nueva planta automotriz de Nissan, en Aguascalientes, el presidente Felipe Calderón se congratuló de colocar a su administración como el segundo mejor periodo de generación de empleo en la historia del país. 

Dijo que se hubiera alcanzado el primer lugar de no haber ocurrido la crisis de 2009.

«Le dije a los mexicanos que centraríamos nuestro esfuerzo en el empleo, que sería presidente del empleo, y efectivamente, ya con estos datos, este es el segundo periodo más alto de generación de empleo formal en México en la historia que se tenga registro, y si no hubiese sido por la crisis de 2009, por mucho sería el mayor periodo de generación de empleo en la historia del país», enfatizó el presidente.

Calderón informó que en junio pasado se crearon 91 mil 500 nuevas plazas, lo que hace que en lo que va de la administración, desde enero de 2007, hayan más de dos millones de plazas laborales nuevas, las cuales, sostuvo, se rebasarán con mucho al cierre del sexenio.

En lo que va de la administración, resaltó que el nivel de empleo generado es dos veces y media más de lo alcanzado en el sexenio anterior, lo cual ha sido posible por el compromiso de empresas como Nissan, que han decidido apostar por México.

El Ejecutivo federal señaló que se trata de una «noticia importante» no sólo para Aguascalientes, sino para todo México, porque permitirá más oportunidades de progreso y bienestar para el estado y para los mexicanos, pues la planta Nissan del país es la más competitiva en el mundo.

El primer mandatario sostuvo que México se ha convertido en una verdadera potencia en el sector automotriz y aclaró que «a poco más de cuatro meses de que termine mi gobierno puedo decir con satisfacción que durante esta administración México pasó de ser el noveno mejor exportador de vehículos en todo el mundo, al cuarto exportador más grande».

Compartir