Prolongan vida de Nelson Mandela de manera artificial

0
185

El expresidente Nelson Mandela se encuentra en un «estado vegetativo permanente» de acuerdo con los médicos que lo atienden, quienes ya recomendaron a su familia que se apaguen las máquinas que lo mantienen vivo, indicó hoy un reporte judicial.

El documento hecho público este jueves fue entregado a la Corte Suprema de Cabo Oriental en Mthatha por la familia de Mandela la semana pasada, como parte de la disputa judicial sobre el destino de los restos mortales de tres hijos del líder sudafricano de 94 años.

 

Este reporte hace eco de otros informes que han sido difundidos en los últimos días y que confirman que el Premio Nobel de la Paz 1993 es mantenido con vida sólo por máquinas.

Según el diario local Mail & Guardian, el documento publicado este jueves no es parte de los publicados esta semana, pero sí está integrado a la demanda interpuesta por la familia de quien fue el primer presidente de Sudáfrica de raza negra.

Este reporte, que tiene fecha de 26 de junio pasado, salió a la luz pública este jueves un día después de que el tribunal en Mthatha ordenó que los restos de los hijos de Mandela sean sepultados de nueva cuenta en el cementerio de Qunu, pequeño poblado en el sur del país.

Con información de Notimex

Compartir