Calderón compara 4T con ‘Ley de Herodes’ y le recuerdan que su sexenio fue ‘El Infierno’

0
84
  • El expresidente de México y el actor protagonizan una riña en Twitter por el tema de los fideicomisos al cine mexicano.
  • “Qué rápido se le olvidó al expresidente lo que vivimos durante su sexenio” indicó el actor luego de que Calderón se burlara de la 4T

Aprovechando la coyuntura por la eliminación de los fideicomisos que busca el gobierno actual, el expresidente Felipe Calderón mencionó que la película de la Cuarta Transformación ya está hecha y se llama «La Ley de Herodes»; además, agregó que dicha cinta se realizó con el fideicomiso de apoyo al cine mexicano que la propia 4T pretende eliminar.

Sin embargo, el actor Damián Alcázar, protagonista de dicho filme, respondió que también la película «El Infierno» está basada en sexenio de Calderón, tal vez en referencia a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde en su sexenio sumó 120 mil 935 homicidios dolosos.

Sin embargo, el intérprete mexicano, quien participó en ambas películas, dijo que Calderón Hinojosa no va a aceptar «por humildad» que él inspiró la cinta de 2010 del cineasta Luis Estrada.

Damián Alcázar es un fiel seguidor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en reiteradas ocasiones le ha manifestado su apoyo.