Pese a cambio de semáforo verde en Campeche, SEP pide cautela

0
110
  • Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la eficiencia que ha tenido el programa Aprende en Casa II.
  • La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases, cuando los semáforos cambien a color verde.

La Secretaría de Salud informó que 15 estados estarán en naranja, 16 en amarillo y uno en verde del semáforo epidemiológico, el cual proyecta el riesgo del Covid-19 en la nación, sin embargo, la SEP delineó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases una vez que existan semáforos verdes en las diferentes entidades.

Su titular Esteban Moctezuma informó que el uso del cubrebocas será obligatorio, habrá tres filtros sanitarios uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

Las familias deberán enviar un documento simple dónde aseguren que no el alumno ni sus familiares tienen síntomas de Covid.

En la entrada de la escuela habrá filtro sanitario y en los salones cada alumno deberá limpiar su púpitre al inicio y al final de clases.

Moctezuma indicó que también se tomarán medidas para la utilización de espacios abiertos en las escuelas.

Además, se determinará regreso a clases escalonado en donde unos alumnos regresen lunes y miércoles y otros martes y jueves.

Los viernes serán para impartir clases a los alumnos más rezagados.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxacala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Verde: Campeche