AMLO revira a extitular de INDEP, asegura que pide lealtad a ciegas a la 4T

0
93
  • López Obrador dijo que Jaime Cárdenas, quien renunció al Indep, dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción.
  • En su carta de renuncia, Cárdenas dijo que durante su gestión descubrió que existía manipulación de sistemas informáticos y tecnológicos para beneficiar a unas cuantas personas.

En respuesta al extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, quien reclamó que en la actual administración pide lealtad a ciega a Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mencionó que es una lealtad al proyecto de transformación y no a una persona.

En conferencia, el mandatario destacó que los mexicanos respaldaron a la actual administración para poner fin a los actos de corrupción y a distintas acciones que se llevan a cabo en sexenios anteriores.

“Sí escuchamos y tiene razón: pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno sobrio y austero, para hacer justicia, entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, aseguró.

López Obrador aclaró que la lealtad que se pide a los servidores es al proyecto que encabeza y no a una persona, pues, consideró, esto ocasiona que haya servilismo.

Esto debido a que ayer Jaime Cárdenas aseguró que los problemas con el Gobierno federal, y las molestias de éste, se debieron a su exposición de dudas y de comentarios, así como en la insistencia en cumplir procedimientos administrativos.

Ante los cuestionamientos sobre las irregularidades denunciadas por el exfuncionario dentro del INDEP, entre los que destacan la manipulación de joyas, el titular del Ejecutivo federal rechazó que existan anomalías, pero “Si hay denuncias, se van a investigar, como debe de ser, pero esto, más que nada es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

En la carta que Jaime Cárdenas entregó a López Obrador expuso los motivos de su salida, y  explicó que durante su gestión descubrió que existía manipulación de sistemas informáticos y tecnológicos para beneficiar a unas cuantas personas en la realización de subastas electrónicas, por lo que ya se analiza presentar las denuncias correspondientes.