Detectan a 84 trabajadores del Senado con Covid-19

0
115
  • Hasta el momento, 41 diputados y 84 senadores han sido infectados de Covid-19. De entre los diputados hay un deceso a causa de esta enfermedad.
  • En el Senado se han aplicado 1 mil 251 pruebas, con las cuales se han detectado a estos 84 portadores de coronavirus.

Como medida preventiva, se realizó la aplicación de pruebas rápidas al personal del Senado de la República, dando como resultado la detención de 84 trabajadores con Covid-19, por lo que fueron enviados a su casa “y se le ha proporcionado apoyo y seguimiento.

Un informe de la mesa directiva de esa cámara, que preside Eduardo Ramírez, establece que del primero de septiembre pasado, en que inició el período ordinario de sesiones y hasta el momento se han realizado de mil 215 pruebas rápidas de coronavirus y se seguirán realizando.

Se precisa que hasta el 31 de agosto se habían detectado 10 casos de contagio de Covid-19 de senadores y otros “integrantes de nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado”.

Además, se confirmó el fallecimiento de un colaborador de Servicios Parlamentarios, por lo que seguirán las medidas de prevención y protección necesarias ante la emergencia sanitaria.