AMLO alista petición para concretar consulta sobre juicio contra expresidentes

0
57
  • López Obrador recordó que la investigación y probable juicio deberá ser llevado a cabo con total apego a la ley.
  • Presentará su escrito ante el Senado de la República para solicitar que haya una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes de México, desde 1988 hasta la fecha.

Con el objetivo de atender la petición de la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana la solicitud que entregará al Senado para una consulta popular para un juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón  y Enrique Peña Nieto.

En Palacio Nacional el mandatario anunció que tomó la decisión de impulsar la participación ciudadana en la vida pública del país con la solicitud de esta consulta, previa investigación, contra los exmandatarios.

El mandatario indicó que dará a conocer sus razones de hacer uso de su facultad para solicitar la consulta popular.

“Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, aseveró.