El Colectivo Nacional de Mujeres 50+1 abre capítulo en Tamaulipas

0
180
  • El lanzamiento se hizo a través del foro denominado “Violencia Política de Género”, en donde se contó con la asistencia virtual de poco más de 50 mujeres de Tamaulipas.

El Colectivo 50+1 abrió un capítulo en Tamaulipas para impulsar la agenda de género en diversos rubros como la cultura, política, academia y en el sector empresarial, que encabeza la Diputada Federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1. María Elena Orantes López; Mariana Rodríguez Mier y Terán, Ma. Del Carmen Alanís Figueroa, Gabriela Villafuerte Coello, Gellis Quintero Rentería y Tania Contreras López.

Esto es 50+1 Capítulo Tamaulipas, conformado por mujeres empresarias, políticas, activistas, emprendedoras, feministas, académicas, servidoras públicas, promotoras culturales y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes nos unen las causas del empoderamiento económico y político de las mujeres y la prevención de la violencia de género en todas sus formas.

Acto seguido…

“Protestan ustedes, guardar los estatutos y lineamientos del Colectivo 50+1 y desempeñar leal las funciones que se les han encomendado, velando en todo momento por el cumpliendo de la agenda de género con los principios de legalidad, sororidad, imparcialidad, pluralidad y objetividad, rectores principales de nuestros estatutos, como mujeres políticas, académicas, profesionistas, magistradas, mujeres todas de la sociedad civil, hacer agentes de cambio a favor de la igualad sustantiva de las mujeres de México y Tamaulipas. ¡Protestan!” … ¡Si protesto! fue la respuesta afirmativa por parte de las integrantes capítulo Tamaulipas.

Para finalizar, el lanzamiento se hizo a través del foro denominado “Violencia Política de Género”, en donde se contó con la asistencia virtual de poco más de 50 mujeres de todo el estado de Tamaulipas.

#EmpoderandoMujeres en todo #México