AMLO rechaza crítica a nuevo aeropuerto y garantiza aeronavegabilidad en Santa Lucía

0
104
  • Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar Santa Lucía el 21 de marzo de 2022.
  • Ingenieros de la obra afirman que se concluirá en marzo de 2022, en la fecha prevista; durante 11 meses que lleva de construcción, el proyecto ha generado casi 40 mil empleos.

Acompañado de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el aeropuerto de Santa Lucía avance sin tener estudios como lo publicó el periódico Reforma en su portada.

Como refuerzo, Morán Moguel afirmó que está garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de Ciudad de México con el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual está en construcción en una base militar en Estado de México.

De acuerdo con AMLO y el subsecretario, “el rediseño del espacio aéreo en CDMX permitirá incrementar la seguridad, reducir carga de trabajo de pilotos y operadores, además de aumentar las capacidades, así como un ahorro del 15% de los combustibles”.