AMLO ‘recomienda’ a Calderón manifestarse, tras negativa del INE a su partido

0
121
  • «No hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa», le dice López Obrador a Felipe Calderón con una dosis de sarcasmo.
  • México es de los países con menos analfabetismo político, es un pueblo de lo más consciente que hay en el mundo, siguió.

Luego de que el Consejo General del INE le negó el registro a la organización Libertad y Responabilidad Democrática (México Libre), representada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral “porque es un triunfo del pueblo”.

Además, recomendó a Calderón que convoque a movilizaciones pacíficas, como él hizo cuando nos robaron la Presidencia en 2006, y también a quienes le ayudaron en ese fraude electoral.

“Si no hay justicia en México que vayan al extranjero, a Washington, con sus amigos de la OEA (Organización de Estados Americanos) para ver si les ayudan, pero que no vaya a Nueva York porque aunque allá está la ONU (Organización de Naciones Unidas), también está (Genaro) García Luna”, mencionó el tono de burla.

Desde su finca en Palenque, Chiapas, por medio de un video en YouTube, el mandatario consideró que “los católicos, evangélicos a favor de la transformación dirán ‘es justicia divina’; los laicos, no creyentes, deben estar sosteniendo que es ‘justicia terrenal’; los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió. Deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el tribunal (electoral) se le dé marcha atrás a la decisión del INE y al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón.

“Ellos seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados huizacheros de ‘el que puede lo más puede lo menos’, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va poder obtener el registro de un partido político si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole.”

Atribuyó la negativa del INE al registro de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, aunque los conservadores no quieren entender que ya cambiaron las cosas, ya son otros los tiempos, tras narrar cómo los liberales derrotaron al dictador Antonio López de Santa Anna.

“Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales; cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados, porque ya cambió la mentalidad del pueblo. Yo, no saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente.

México es de los países con menos analfabetismo político, es un pueblo de lo más consciente que hay en el mundo. Lo celebro muchísimo. Irónico, propuso a Calderón sigan luchando como lo hicimos nosotros. No hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, insistió.