Anuncian construcción de Viaducto Elevado al Aeropuerto de Santa Lucía

0
138
  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció su plan de 10 ejes para reactivar la economía tras la crisis generada por el Covid-19.
  • Con una inversión estimada de 8 mil millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México construirá un Viaducto Elevado.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el plan de reactivación económica para el bienestar, en el que retoma parte de las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19, e incorpora la realización de proyectos prioritarios con la intervención de la iniciativa privada, entre ellos la construcción de viaductos elevados, uno sobre Zaragoza hacia la carretera a Puebla, y otro en Periférico Oriente, así como un programa de empleo temporal.

Con una inversión estimada de 8 mil millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México construirá un Viaducto Elevado que conectará con el Aeropuerto de Santa Lucía, convirtiéndose esta vía en uno de los proyectos estratégicos de la administración capitalina que se ejecutarán con inversión privada en los próximos meses como parte de la reactivación de la economía en la capital.

“El Viaducto Elevado en Periférico Oriente, va a conectar hacia las distintas carreteras que ya existen en el Estado de México, para su conexión, particularmente al nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El costo del proyecto se estima en 8 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil 687 millones de pesos de inversión serán en coordinación con el Estado de México

Aunque los pormenores de la obra se darán a conocer próximamente, se adelantó que el Viaducto elevado tendrá una longitud de 15 kilómetros. Abarcará de Circuito Interior a la salida a Puebla y el beneficio directo será para los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.