Inicio de clases en línea y por TV deja pérdida de 8 mmdp

0
112
  • El ciclo 2020-2021 se iniciará a distancia. Para este objetivo el gobierno federal ha realizado convenios con televisoras para dar servicio a 30 millones de estudiantes.
  • Con fecha aún por determinar, el reingreso a los colegios, según el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, será escalonado con el fin de prevenir los contagios de Covid-19.

Debido a que la Secretaría de Educación Pública determinó los estudiantes de educación básica inicien el ciclo en línea y a través de la televisión, tal anuncio generará una caída de las ventas e impactarán a aproximadamente 31 mil pequeños y medianos establecimientos relacionados con más de 20 giros comerciales, revela un análisis de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Se estima una pérdida económica que supera los 8 mil millones de pesos, afectando a todos los pequeños comercios que están en las cadenas de valor, lo que impactará directamente en la operación y empleo de giros como papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares entre otros, indica el organismo empresarial.

Algunos de los establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares son papelerías, zapaterías, uniformes escolares, librerías, mercerías, mochilas, instrumentos musicales, ropa para adolescentes, equipo de cómputo y accesorios, ropa y artículos deportivos, ropa para niñas y niños.

Entre algunos de los servicios relacionados con el regreso a clases, figuran los consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicio de copiado, servicios de telefonía celular y accesorios, servicios fotográficos, transporte público y taxis, transporte escolar, casas de empeño y servicios prendarios, reparación de equipo de cómputo, reparación de calzado y mochilas y servicios de costura y bordado.