López Obrador confía en recuperación, presume repunte de empleos

0
95
  • El mandatario mexicano destacó que en julio pasado, tal como pronosticó, sólo se perdieron 3,900 empleos.
  • Asegura que su gobierno decidió enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus con un método distinto al que siguieron otros países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno continúa combatiendo las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el país e informó que en la primera semana del mes de agosto se han creado casi 15 mil nuevos empleos.

«Ya se han creado 14,945 nuevos empleos hasta el día de ayer. O sea ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la V, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida», informó.

Además, acentuó que su administración trabaja para hacer frente a la crisis económica, en donde dijo, se privilegió salvaguardar la vida de la población, lo cual aseguró, fue un método distinto al que siguieron otros países en medio de la crisis sanitaria.

López Obrador manifestó además sus condolencias a las personas que han fallecido a causa del virus y subrayó que el personal de salud trabaja arduamente para combatir la enfermedad y salvar vidas.

Agradeció además a los trabajadores migrantes en Estados Unido por su aportación a la economía nacional con más de 3 mil 500 millones de dólares en remesas que beneficiaron a 10 mil familias, lo cual dijo, permitió reactivar el consumo.

Dijo que la producción de alimentos no se ha detenido, además de que ni ha habido inflación lo cual ha permitido salvaguardar el bienestar social.

«Espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos y de ahí para adelante, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, para volver a estar como en febrero. Eso es lo que yo deseo, estamos hablando de la economía formal, pero es un buen indicador», completó.