Televisión para educar a 30 millones de estudiantes mexicanos

0
99

+México, primer país del mundo donde los hogares serán aulas

ESTIMADOS PADRES, SUS HOGARES SERÁN LA ESCUELA DE SUS HIJOS:

México será el primer país del mundo en donde 30 millones de escolares podrán recibir, en sus propios hogares, la educación a través de sus pantallas de televisión.

El sensacional anuncio fue hecho por el presidente de TelevisaEmilio Azcárraga Milmo:

“El acuerdo -dijo Azcárraga- que hoy se está anunciando entre la televisión pública y la televisión privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes, es único en el mundo. Significa que en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura que se requiere es muy importante, también es un ejemplo de que trabajando industria privada y gobierno, se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas.”

A partir de hoy hasta el 24 de este agosto, los técnicos de la televisión mexicana montarán el enorme andamiaje tecnológico para que cientos de canales, a lo largo y lo ancho del país, estén disponibles al inicio del ciclo escolar.

“Quiero aprovechar este importante espacio -agregó- para reconocer el gran trabajo que han venido haciendo miles de colaboradores de la radio y la televisión mexicana. Desde que inició la pandemia en nuestro país, se declaró a la televisión como una actividad esencial. Técnicos, reporteros, comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores, guionistas, todos, todos ellos han continuado con sus labores sin resguardarse para brindar información y entretenimiento a millones de mexicanos. Quiero y creo justo reconocer esta enorme labor que se ha hecho.

“La radiodifusión es un servicio público que nos llena de orgullo poder servir con información, entretenimiento, y ahora, con educación a todas nuestras audiencias.

“Sabemos que miles de niños y jóvenes van a extrañar la educación presencial, la atención de sus maestros y el tiempo con todos sus compañeros. No son las condiciones en las que esperábamos regresar a clases, pero se debe de continuar; la vida sigue. Por ello, este gran esfuerzo que hará la televisión pública y privada en México es tan importante.

Hablando de esfuerzos, de la manera más humilde también quiero también reconocer la labor de muchos trabajos esenciales que han permitido que nuestras vidas continúen de cierta manera con cierta normalidad, desde el personal de salud, bomberos, soldados, policías, marinos, servicios de limpieza y técnicos de telecomunicaciones, entre otros.

“Cuando todo esto acabe, pues seguramente acabará, deberemos agradecer este enorme esfuerzo que mucha gente ha hecho por nosotros y sentar las bases para tener un mejor país. Por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo, esperando que llegue el 24 de agosto a las siete de la mañana a esta cita que no se puede fallar”.

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: leopoldomendivil.com