Aún con más de 50 mil muertos por Covid-19, AMLO asegura que pandemia está cediendo

0
115
  • México reportó su primera muerte el 18 de marzo 131 días después, rebasó los 50 mil decesos.
  • El azote del virus SARS-CoV-2 no se compara con el saldo mortal que la violencia ha dejado en el país los últimos años.

De acuerdo a cifras oficiales, en menos de cinco meses, la pandemia ha sido la causa de defunción para 50 mil 517 personas en el país. Desde la primera muerte, el 18 de marzo, el impacto del SARS-CoV-2 se resume en 358 defunciones diarias en promedio, 15 por hora o una cada cuatro minutos.

Además, el covid-19 se perfila a ser la cuarta causa de defunción en México, pues de acuerdo con los datos más recientes del Inegi, correspondientes a 2018, sólo las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos matan a más personas al año.

Sin embargo, en su gira por Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la pandemia por Covid-19 en México ya está cediendo.

“Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar toda esta pandemia tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud ya está bajando”, afirmó.

“Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero tenemos que enfrentar esta pandemia y lo estamos haciendo”, dijo en la conferencia matutina en Los Cabos.