AMLO revira con frase del Papa a cardenal Sandoval Íñiguez por su gobierno ‘comunista’

0
140
  • Cardenal indicó que con la promoción de la ideología de género de parte del gobierno federal, quien además controlaría ideas, educación y economía, se pretende impulsar el comunismo.
  • AMLO reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

Luego de los señalamientos del cardenal Juan Sandoval Íñiguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó como su defensa las recientes declaraciones del Papa Francisco: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.

“Algunos dicen que estamos estableciendo el comunismo. A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, quien es excepcional, no puedo decir lo mismo de todos; es un dirigente espiritual y mundial de primer orden. Me llamó la atención esto, ojalá lo lean los conservadores de México”, afirmó el mandatario.

Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, por medio del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Sandoval Íñiguez afirmara que el gobierno actual se encamina al comunismo presuntamente por estar en contra del modelo tradicional de la familia, así como por promover la ideología de género.