Garantiza Gobierno de Coacalco la prestación de servicios públicos al 100 por ciento

0
136

* Se aprobó la “Campaña de apoyo al personal del sector salud derivado de la contingencia sanitaria 2020” en el pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

El Gobierno de Coacalco, liderado por el Presidente Municipal Darwin Eslava, continúa trabajando al 100 por ciento en la prestación de servicios públicos para garantizar una imagen urbana digna y con ello procurar un mejor nivel de vida para los coacalquenses.

La dirección de Servicios Públicos informó que diariamente, desde temprana hora y aun con la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19, las cuadrillas de alumbrado, parques y limpia salen a las comunidades a atender las principales demandas ciudadanas.

Detalló que en lo que respecta a las cuadrillas de parques y jardines, éstas atienden todo lo relacionado a las áreas verdes como poda de césped, barrido, derribos, clareo y recolección, generando así espacios públicos dignos para las familias.

En lo que corresponde a alumbrado público, se atienden los reportes de revisión y, en caso de requerirlo, la reparación de luminarias, bajadas de luz, retiro de postes podridos, soldadura de postes metálicos y brindan apoyo de balizamiento.

En tanto que el área de limpia diariamente efectúa labores de barrido manual en calles y avenidas, recolección de basura y faenas de limpieza a lo largo y ancho del territorio municipal.

Esta dependencia municipal es una de las áreas que durante la contingencia sanitaria no ha parado de trabajar y, por el contrario, labora al 100 por ciento para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

Aprueba Gobierno de Coacalco descuentos en agua a favor del personal de salud

En tanto, el alcalde Darwin Eslava, aprobó la “Campaña de apoyo al personal del sector salud derivado de la contingencia sanitaria 2020” en el pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

“Una de las prioridades de este gobierno durante la contingencia sanitaria ha sido el apoyo a todos los sectores de la población con políticas y acciones orientadas a disminuir la carga económica en sus hogares”, indicó el alcalde en sesión de Cabildo.

La campaña aprobada establece la condonación de hasta 100 por ciento por derechos de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado del ejercicio 2020 al personal médico que labora en el sector salud.

Los términos que establece la misma son que el descuento se aplicará al 100 por ciento en la contribución y accesorios generados en el ejercicio 2020 y se aplicará si se encuentra al corriente de su contribución hasta 2019.

Para cualquier duda el organismo descentralizado Sapasac pone a disposición el número de WhatsApp 56 20 32 30 50 con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro