SEP alista anuncio de regreso a clases; prevén modificación a fecha prevista

0
111
  • El próximo lunes darán a conocer la respuesta definitiva para el regreso a clases ante la emergencia del Covid-19.
  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había adelantado que en agosto no será posible regresar a clases, por lo que se prevé que sea hasta septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los padres de familia de México que el próximo lunes 3 de agosto se informará sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

El mandatario indicó que será al principio de la próxima semana que acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se dará la información completa.

“Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases”, dijo López Obrador desde La Mañanera.

Hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública expuso un cronograma de regreso a clases, con fecha de retorno presencial el 10 de agosto con actividades de renivelación, sin embargo será modificada la fecha.

Cabe recordar que Moctezuma ha informado que mientras los semáforos epidemiológicos no estén en verde no se regresará a clases presenciales.

Recientemente se dio a conocer que la SEP pospuso las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico escolar.