Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la apuesta de AMLO para Puertos y Marina Mercante

0
141
  • López Obrador precisó que los nombramientos son a partir de los cambios en la SCT a raíz de la renuncia de Javier Jiménez Espriú.
  • Mandatario reiteró que en los puertos se requiere seguridad para abatir la delincuencia, por lo que confía plenamente en la labor de la Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, será la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en lugar de Héctor López Gutiérrez, quien de acuerdo con fuentes de la dependencia renunció la semana pasada.

Durante la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), el presidente López Obrador dijo que le va a informar al titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, de dicho nombramiento.

“Actualmente Rosa Isela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe del Ejecutivo explicó que ese nombramiento es similar al de Horacio Duarte como director general de Aduanas, “un compañero que es una gente íntegra y honesta, que prefiere heredar a sus hijos pobreza y no deshonra”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actualmente secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum, lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y hasta la presente.

Es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, además cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad. Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.