Muere secretario de Salud Chihuahua por Covid-19

0
158
  • El funcionario falleció  tras haber presentado una complicación cardiaca, informó el gobernador Javier Corral.
  • El funcionario dio positivo al coronavirus a principios del mes de julio tras acompañar al gobernador de la entidad a una reunión con el mandatario de Tampico.

El pasado 2 de julio, el secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, dio  a conocer su contagio de Covid-19, sin embargo, con el paso de los días, su salud empeoró y tras 10 días en terapia intensiva en una clínica particular de la capital del estado, confirmaron sus familiares

Según versiones de medios locales, luego de haber sido intubado, pasaron solo 5 días para que finalmente muriera pese a los intentos de los médicos por devolverle la salud.

En sus redes sociales el gobernador del estado, Javier Corral, lamentó el deceso y explicó que “después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.”

Asimismo dio el pésame a la familia del galeno. “A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”, señaló.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, enfatizó el mandatario.

En la cuenta de Twitter del Gobierno de Chihuahua, el gobernador escribió: Lamenta el gobernador @Javier_Corral su deceso: «Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social.»