López Obrador deja en suspenso posible renuncia de Jiménez Espriú

0
190
  • El fin de semana trascendió en redes sociales está supuesta renuncia, incluso se dijo que era por la decisión de militarizar puertos.
  • La primera renuncia en el Gobierno de AMLO fue el 9 de julio de 2019 cuando Germán Martínez anunció su salida del IMSS.

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de darle la seguridad a las Fuerzas Armadas en todas las aduanas terrestres y marinas, con el fin de combatir el contrabando y el ingreso de drogas, podría ocasionar un terremoto en el gabinete de su actual administración, al generar una posible fractura con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

De acuerdo a versiones periodísticas, en diciembre, el titular de la SCT amagó con renunciar si se militarizaban puertos, sin embargo, tal anuncio o se dio. Sin embargo, con la reciente estrategia, parecería inevitable la salida.

Ante los cuestionamientos de sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun no se tiene información certera sobre la posible renuncia de Javier Jiménez Espriú, pero posiblemente se reúna con él, hoy o mañana para conversar, dijo en la conferencia mañanera.

“Voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero Jiménez Espriú pero vamos a platicar”, agregó López Obrador.