AMLO descarta  pronta visita de Trump a México

0
69
  • López Obrador aseguró que en su visita a Estados Unidos representó con decoro y dignidad al país, y destacó que con el acuerdo se reactivará y fortalecerá la economía de México.
  • El mandatario agradeció a los migrantes que se hicieron presentes en su visita Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está abierta la invitación para que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, visite México, tras la reunión del miércoles entre ambos mandatarios en Washington D.C.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar Mexico al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades, por ahora, de que nos visite el presidente Trump. Nosotros consideramos que era el tiempo oportuno, algunos consideraron que no era así, pero decidimos ir porque precisamente ya van a intensificarse las campañas, después de las convenciones y entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral. No es conveniente, no es adecuado”.

Luego de su visita para reunirse con Donald Trump, AMLO destacó el reconocimiento del propio presidente estadounidense a la aportación de los 38 millones de mexicanos a la economía y al desarrollo de EU y de México.

Respecto al trato a los migrantes por parte de las autoridades estadounidenses, el Presidente señaló que “No se puede continuar con la misma actitud hacia los mexicanos en EU”.

«Se cumplió el objetivo de encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración comercial de nuestras naciones incluyendo Canadá», aseguró.