Campaña #YoTeAplaudo, una «cadena de aplausos» hechos palabras por parte de ciudadanos de Coacalco

0
278

El país se encuentra en el momento más delicado de la pandemia, ya que son los días en que la curva estará en su máximo pico, según lo estimado por la Secretaría de Salud. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos positivos, pero vale la pena recalcar que el municipio mexiquense coalcalquense, combate y se mantiene con un estimado bajo de contagios, esto se debe a las medidas sanitarias que eficazmente realiza el alcalde Darwin Eslava.

“Gracias por la solidaridad, unión y responsabilidad que como sociedad mostramos para combatir esta pandemia y, en especial, queremos agradecer y aplaudir a los trabajadores del sector salud por su ejemplar labor. Muy pronto, con el compromiso de todos, saldremos adelante”, señaló Darwin Eslava Gamiño, Presidente Municipal de Coacalco.

En las redes sociales circula el video en el que animan a médicos y enfermeras que son “hombres y mujeres que le agradecemos todo el esfuerzo que hacen día a día, mostrándonos su buen corazón y valentía».

Aquí puedes ver el vídeo de agradecimiento:

 

#YoTeAplaudo

Reitera gobierno de Coacalco semáforo rojo en el municipio

Ante la reapertura de negocios y la reanudación de distintas actividades comerciales, el gobierno de Coacalco encabezado por el alcalde Darwin Eslava, reitera que el municipio se mantiene en Semáforo Rojo y exhorta a seguir respetando las medidas preventivas para evitar el incremento en el número de contagios de Covid-19.

El gobierno municipal destacó la importancia de que la población se mantenga en casa y únicamente salga en caso de ser necesario, manteniendo siempre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.

Destacó que, si bien a partir de este lunes iniciaron las acciones encaminadas a reactivar la economía en la entidad, las empresas y comercios como hoteles, industria manufacturera, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales deben operar al 30 por ciento de su capacidad.

Esta misma regla debe ser respetada por los pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, refaccionarías, mueblerías, tiendas de electrónicos, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y de mantenimiento en general, talleres y tintorerías.

Esto porque, tanto Coacalco como el Estado de México se mantienen en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos para que pronto se pueda avanzar a la siguiente fase de la contingencia.

El gobierno local hizo un llamado a los encargados de los negocios para que respeten las recomendaciones sanitarias y el porcentaje de aforo en sus establecimientos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De igual forma, para procurar la seguridad de la población, el Gobierno Municipal mantendrá los recorridos de supervisión en establecimientos comerciales, tianguis y mercados, así como en los espacios públicos de la localidad.

También mantiene la atención, las 24 horas del día, del Centro de Emergencias C4, para lo cual pone a disposición de los coacalquenses el número 55 1542 0169.

#CoacaldoTrabaja

#CoacalcoSeguro