Mary Trump, la sobrina, habla…

0
82

LIC. JULIETA MENDOZA RODRÍGUEZ, PERIODISTA, CONDUCTORA:

+Algunos se equivocan por temor a equivocarse. Gorthold Ephraim Lessing

A nuestro mundo actual le tocó la desventura de caer en las manos de un desquiciado que en cualquier momento podría prenderle fuego -nuclear, para peor-  y acabar con la historia del planeta.

Acabo de leer una biografía en mis manos una que Mary Trump, una sobrina del presidente estadunidense habrá de publicar en breve que lo pinta de cuerpo y de mente enteros con datos suficientes para hacernos conocer la irresponsable manera  con que un sector sustancial de votantes estadunidenses actuó al situar en la Casa Blanca a un individuo superinteligente, pero grave enfermo mental que tiene en sus manos el destino de  nuestro mundo, que transcribo parcialmente para que sepamos el peligro en que estamos. Es el siguiente:

“CNN-La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, critica mordazmente al presidente en le biografía no autorizada que será publicada próximamente, en la la que lo acusa de ‘sociópata’ y afirma que la ‘arrogancia e ignorancia deliberada’ de Trump, que data de su juventud, amenaza al país.

“El libro de Mary Trump, Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (‘Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo’), acusa al padre de Donald Trump de crear una dinámica familiar tóxica que explica cómo actúa el presidente hoy. Mary Trump, cuyo padre, Freddy Trump, murió después de batallar contra el alcoholismo, escribe que ‘ya no podía permanecer en silencio’ después de los últimos tres años de la Presidencia de Trump.

Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, escribió Mary Trump en el libro del CNN obtuvo una copia.

“La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el libro.

“El libro de Mary Trump es la segunda biografía no autorizada publicada en meses, que presenta un retrato fulminante del presidente y, como en el libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, este texto fue objeto de una campaña legal infructuosa para detener su publicación. El libro de Mary Trump no incluye acusaciones explosivas sobre las acciones de Trump en la Oficina Oval, como el de Bolton, pero agrega detalles enriquecedores al retrato de cómo Trump se convirtió en el magnate de los bienes raíces y la celebridad de los medios de comunicación que luego se lanzó a la Presidencia, en gran parte a partir del respaldo financiero y apoyo de su padre.

“El libro llega en un momento difícil de la Presidencia de Trump, que lucha por contener la pandemia de coronavirus y preside un país que se enfrenta a un racismo sistémico. También va a la zaga de su rival demócrata de 2020, Joe Biden, según encuestas recientes.”

Lamentablemente la historia es demasiado larga. Espero tener la posibilidad de ampliarla para ustedes…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com        

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com