El muro

0
123

Tipazo el anfitrión, nos embarra fotografías de su insultante muro fronterizo a unas horas de que el presidente de México vaya a su casa: La Casa Blanca. Presume su exitoso programa de frenar a los “mexicanos delincuentes y violadores”.

Y ahí va nuestro canciller Marcelo Ebrard. Siembra de terror a los “dreamers” y amenaza con aranceles en un tratado comercial. Y gozará la tertulia Alfonso Romo. Como respuesta AMLO se rodea por los personajes que le permitieron hacer una campaña electoral sucia salpicada por descalificaciones.

Van a la cena con trump, Salinas Pliego, Hank Gonzalez, Bernardo Gomez, Olegario Vázquez, lujosos representantes de los fifis, conservadores, neoliberales y mafia del poder.

¿Dónde está la congruencia en todo esto?

¿Dónde está la diplomacia y el respeto entre naciones amigas y socias?

¿Dónde la dignidad de nuestro presidente?

¿Acaso agradecerá el recibir respiradores mecánicos cuando cazan a los nuestros en la frontera?

¿Se referirá a Trump como amigo cuando ha despedido de forma racista y vulgar a miles de mexicanos cumpliendo su campaña “America para los americanos”?

¿Irá AMLO a reportarle a trump que se cumplieron sus órdenes de llevar a la guardia nacional como policía migratoria para frenar en el sureste del país a las caravanas migratorias y que ya acabamos con los huchicoleros?

¿Le platicará AMLO a Trump que comió con la mamá del Chapo y que decía la carta que recibió?

¿Le dirá AMLO a Trump que la mejor manera de acabar con el terrorismo internacional es mandarle un recado a sus abuelitas para que los regañen? Y todo esto es en serio, lo digo en serio, lo pregunto en serio, lo escribo en serio.

¿Quė podrá AMLO ofertarle a trump, una célula de anarcos encapuchados impunes y delincuentes urbanos?

¿Le dirá que nuestras mujeres son el “disfraz de la derecha”?

¿Le presumirá el Tren Maya cuando hoy Japón anuncia un súper tren que viaja a 360 kilómetros por hora y resistirá durante el trayecto terremotos?

¿Le dirá AMLO que gracias por los respiradores, pero que no necesitamos computadoras porque aquí las compartimos como lo hacemos con el único par de zapatos para evitar los lujos y la corrupción? Y sigo estas líneas en plan serio, sin sarcasmo, pero si preocupado.

¿Cómo se despedirá AMLO de Trump, “ahí me saludas a Joe Biden; Ira Ebrard con su Rolex de lujo o eso ya es mucha soberbia hasta para pisar la Casa Blanca?

Insistió en plan serio, ¿cuál es nuestra política internacional: estar de lado de USA o de Venezuela, apoyar a USA o a China, decir que los Castro son hermanos, presumir el asilo a Evo Morales, anunciar que Davos nos vale un pepino y dos cacahuates, afirmar que estamos cumpliendo las líneas del Foro de São Paulo o ya en corto le diremos que extraditamos a quienes nos ordenen, repatriamos a los que nos convengan y convivimos con los cárteles para reconocer sus derechos humanos y ofrecerles amnistía. Incluso le presumieran a trump que nuestro máximo lider ya no se transporta en Tsuru ahora lo hace en las filas de emergencia de aviones comerciales de bajo costo?

Y en serio también pregunto, ¿por qué Evo Morales viajó a México en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana y AMLO no?, otra mas, ¿Ebrard viajará en Primera Clase como acostumbra? Ya la última, pedirán la sala oval para una “mañanera” y que conste que son preguntas.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv
*Conductor del programa VA EN Serio MexiquenseTV canal 34